Monday, November 27, 2006

FUMIGACIONES EN CIENFUEGO

Aqui vemos como la tirania de fidel castro no le importa las consequencias en la salud del pueblo Cubano de este tipo de fumigacion quimica....Asi operan las dictaduras....sin cuestionamiento, sin proceso democratico. El pueblo no tiene opcion.

OTRO CASO DE ASESINATO POR LA TIRANIA DE CASTRO...FUMIGACIONES EN CUBA....OTRO CRIMEN DE LA TIRANIA

Mi prima murio envenenada por quimicas fumigadas por la tirania de castro...Ella trabajaba en Sancti Spiritus y despues de fumigaciones en los campos, no contra el denque, pero del tipo que se fumiga en la agricultura, empezo a deteriorar....empeoro hasta caer en coma...Murio..tenia solamente 35 anos....Hasta el dia de hoy, la tirania no le ha dado explicacion a sus padres y esposo...Era un profesional de la industria de agricultura......Estas quimicas son peligrosas...algunas causan cancer o hasta la muerte imediata si no se usan con cautela...En los EEUU atraves de los anos han habido casos similares...la diferencia es que en un pais libre puedes presentar un demanda civil en una corte en contra de la entidad que causo el dano...inclusive, hasta en contra del mismo gobierno....En Cuba no tenemos este derecho por que somos esclavos de un tirano....Mi prima es un solo ejemplo de miles de Cubanos que hemos sido victimas de este gobierno....A mi mama le hicieron un "juicio" un "acto de repudio" en su centro de trabajo en Cuba por tener un cruzifijo en una cadena colgada de su cuello....Era el ano 1967-68...mi mama se le acerco una militante del partido comunista en el trabajo y le afirmo que el cruzifijo era un simbolo contra-revolucionario y por lo tanto tenia que quitarselo...no podia usarlo en el centro de trabajo...Mi madre se nego...El resultado fue que la militante del partido organiso un acto de repudio en contra de mi mama...La llamaron traidora, la llamaron contra-revolucionaria...Trataron de intimidarla...trataron de humillarla...y no pudieron....Mi madre practicamente nacio con la Revolucion comunista, ella ni su familia simpatizaron con el dictador batista...eran religiosos...trabajaban...su padre, mi abuelo...al principio simpatizo con el cambio...con la lucha en contra de la dictadura de batista...en aquellos tiempos iniciales cuando castro mentia...decia que era democratico...que el no era comunista....como engano a tanta gente...Si eres joven y te criaste en la revolucion castrista no te habran contado lo que ocurrio en el principio de la ocupacion comunista de nuestro pais...Ellos destrulleron todo lo que existia y asesinaron o exilaron a todo el que se oponiera a ellos...Cerraron las Iglesias, botaron de Cuba a la mayoria de los sacerdotes...cerraron las escuelas religiosas...y peor aun forzaron a millones de Cubanos dejar a su amada patria....muy triste la situacion de Cuba...Muy triste.....

Sunday, November 26, 2006

La tirania castrista viola su propia constitucion......mientras que al anciano tirano se le acerca la muerte





LA TIRANIA CASTRISTA VIOLA SU PROPIA CONSTITUCION: BREVE ANALISIS JURIDICO-POLITICO A LA LUZ DEL CESE DE PODERES DEL TIRANO CASTRO A SU HERMANO EL GENERAL COMUNISTA RAUL CASTRO. CUBA TIENE UN JEFE DE ESTADO Y GOBIERNO PROVISIONAL Y CONTROLADO POR EL TIRANO CASTRO. EL TIRANO CASTRO QUIERE DEJARLO TODO ATADO Y BIEN ATADO

ANALISIS DE LA CESION DE PODERES DEL TIRANO CASTRO A LA LUZ DE LA CONSTITUCION CUBANA


Después de analizar los documentos publicados y que han dado cuenta de la enfermedad del Jefe de Estado cubano, el tirano Castro, y de la cesión provisional de sus poderes a su hermano el Vicepresidente primero, el general comunista Raúl Castro y a la luz de la Constitución cubana y de los Estatutos del Partido Comunista Cubano, conviene señalar lo siguiente:

A) En ningún momento el Estado cubano y en concreto su órgano constitucional máximo la Asamblea Nacional del Poder Popular ­ANPP, el parlamento cubano- (y de la que dice la constitución cubana en su Capítulo X titulado ³Organos Superiores del Poder Popular², en el articulo 69, lo siguiente: ³La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado. Representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo²) ha informado al pueblo cubano, a la ciudadanía cubana (a la que se refiere la constitución cubana en su Capitulo II y que se titula ³Ciudadanía²) de forma completa, rigurosa e inmediata (y como por ejemplo hizo la dictadura franquista por medio de las autoridades competentes, en los términos previstos en la ley y cuando el jefe de Estado español el dictador general Franco enfermó gravemente y se vio obligado a ceder sus poderes), protocolariamente, por escrito y con imágenes (pues sobre la salud del Jefe de Estado cubano, del tirano Castro se ha dicho de forma informal y en medios de comunicación de los Estados Unidos, por Ricardo Alarcón presidente de la ANPP ­y que ha sido en Nueva York vicepresidente de la Asamblea de Naciones Unidas y presidente del Consejo de Administración del Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano/PNUD- y por Juanita Castro la hermana del tirano Castro exiliada en Miami, que el Jefe de Estado cubano esta ³estable², ³consciente², ³en alerta y muy vivo², ³que ha salido de la unidad de cuidados intensivos², etc. Si esta estable, consciente, en alerta y muy vivo porque no se dan imágenes del mismo) donde esta siendo tratado su Jefe de Estado, de Gobierno, del Partido Comunista de Cuba, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y por quien, ni tampoco se ha dado cuenta de ningún parte médico por la autoridad competente, en debida forma (y cuando el Estado cubano siguiendo la tradición marxista-leninista es tan escrupuloso en las formas y todo lo registra, formaliza, protocoliza) y que avale la información médica facilitada, según se ha informado públicamente, por el propio enfermo, el Jefe de Estado de Cuba y que él mismo dice que el estado de su salud es secreto de Estado. Antonio Burgos en su brillante colaboración en ABC en el artículo ³Mienmano² (04-08-06, pag. 5) dijo, recurriendo una vez más al inigualable Beni de Cadiz, que el tirano Castro ha hecho un autoparte facultativo

En otros regímenes comunistas totalitarios la salud de los líderes máximos se convirtió en su día en un gran problema por las muy duras disputas del poder y por el miedo a que los tiranos y su gente pudiesen recuperarse y tomar muy graves represalias. Conviene tener presente que el tirano Castro y su tiranía fusiló a alguno de los generales mas laureados por la Revolución Cubana y condeno a largas penas de cárcel a otros ³Glorias de la Revolución². Al mismo tiempo las tiranías comunistas, los regímenes totalitarios, ultrafundamentalistas, extremistas y populistas siempre se inventan chivos expiatorios a los que culpar de todos sus problemas, mantienen la estrategia de la tensión, la polarización máxima para justificar la militarización máxima de la población y con el fin de que el pueblo se olvide de sus muy graves problemas y los justifique culpando de los mismos al principal chivo expiatorio, al que convierten en el principal y único responsable de todos sus males.

La información de la salud del Jefe de Estado cubano, y que ha dado lugar a la cesión provisional de sus poderes, ha sido facilitada por medio de una llamada ³Proclama del Comandante en Jefe al pueblo de Cuba² firmada por el Jefe de Estado cubano con estos títulos: ³Comandante en Jefe Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba². Como se ve en primer lugar figuran los Cargos de comandante en Jefe (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias) y de Primer Secretario del Partido (Comunista Cubano).

No es casual que sea así pues la Constitución cubana no tiene ningún capitulo dedicado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias ni al Partido Comunista Cubano. Al Partido Comunista Cubano solo le dedica la Constitución cubana el articulo 5 y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias ninguno y estas solo se citan dos veces en la misma (artículos 43 y 134) y sobre asuntos completamente secundarios.

Sin embargo en Los Estatutos del Partido Comunista Cubano (8 capítulos y 60 artículos, y en los que en mas de una ocasión se refieren a Fidel Castro) el Capitulo VII titulado ³El Partido y la Defensa² dice lo siguiente en el Artículo 56: ³El partido se organiza en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en el Ministerio del Interior y desarrolla su actividad siguiendo los mismos principios generales que en la vida civil y conforme a las normas específicas que aprueba el Comité Central para ambas instituciones². Y en el Artículo 57: ³El trabajo del partido en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior es dirigido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba². Los Estatutos del PCC hablan del mismo como Partido Unico. Los Estatutos del PCC no contienen ningún artículo sobre el cambio del primer secretario por razones de enfermedad, etc.

En su Proclama el tirano Castro, y para tratar de dejarlo todo atado y bien atado, y condicionar claramente a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano) nombro a su hermano Raúl Castro que controla las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a destacados miembros fundadores del PCC y a otros como el ministro Pérez Roca que es mas castrista que Castro. Estos fueron los nombramientos que figuran en la Proclama del Comandante en jefe: Raúl Castro, José Ramón Balaguer, Ramón Machado, Esteban Lazo, Carlos Lage, Francisco Soberon y Felipe Pérez Roque. Sobre estos, y en teoría, recaería el poder actualmente en Cuba pero de forma provisional. Es decir, Cuba tiene un Jefe de Estado y Gobierno provisional y controlado por el tirano Castro.

B) Se da cuenta del cese de poderes del tirano Castro de forma informal, al margen de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el máximo y único órgano constituyente, y por medio de una llamada Proclama del Comandante en Jefe. No se facilitan imágenes, no se da ninguna información de cuando y donde ha tenido lugar esta toma provisional del poder por parte del general Raúl Castro y que, desde que se hizo pública la proclama, ¡EN TRES DÍAS!, no ha aparecido ante la ciudadanía cubana.

Comportamiento que supone un desprecio al pueblo cubano y que genera preocupación, miedo e inquietud cuando, además, en uno de los escritos que se dice que son del enfermo Jefe de Estado cubano, este llama a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al pueblo a estar preparados para la defensa del país.

C) La información sobre la salud del Jefe de Estado de Cuba no fue transmitida al pueblo cubano, a la ciudadanía cubana por la autoridad competente emanada de la Asamblea Nacional del Poder Popular, es decir, por el órgano supremo del poder del Estado cubano. Esta primera información denominada Proclama fue leída en la televisión cubana por el secretario personal del Jefe del Estado cubano (este cargo no aparece en la constitución cubana). Recordemos que otro secretario personal del tirano Castro fue promovido por este a Ministro de Relaciones Exteriores, se trata de Felipe Pérez Roque, que ha sido nombrado en dicha Proclama para un cargo, que es mas castrista que Castro y por lo que en Cuba ha sido denominado con el mote EL Talibán.

D) Ante la falta del parte médico del Jefe de Estado cubano (lo cual es un desprecio hacia la medicina cubana) acreditado por la autoridad competente cubana (durante las dos enfermedades que tuvo el dictador Franco y Jefe del Estado español, el estado de su salud y tratamiento fue facilitado a los medios de comunicación por la autoridad competente al igual que los médicos y el hospital donde estaba siendo tratado. También se dio cuenta de lo previsto constitucionalmente y en otras leyes para su sustitución) esta información, pero sin ninguna certificación médica y después de la llamada Proclama, ha sido facilitada, como hemos señalado anteriormente, de forma completamente informal, por medio de un autoparte facultativo y a medios de comunicación de Estados Unidos por parte de una hermana del tirano Castro y Jefe de Estado cubano, Juanita Castro exiliada en Miami, y por parte de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (el parlamento cubano) a la cadena neoyorkina (de izquierdas) de radio y televisión Democracy Now (Democracia Ahora).

E) Después de la Proclama leída en la televisión cubana, el programa de la misma ³Mesa Redonda² (que se puso en marcha en su día por la tiranía comunista marxista-leninista castrista con el caso Elian en el marco de la estrategia de la tensión y polarización y dentro de la llamada ³Batalla de Ideas², es decir, de la política de lavado de cerebro, de manipulación y contaminación constantes de la población cubana y con relación a la cual la radio y, sobre todo, la televisión cubana castristas juegan un gran papel) leyó otro escrito que se atribuyó al Jefe de Estado cubano y en el que, entre otras cosas, se decía que este controlaba la situación, que su salud era secreto de Estado y que el país debería estar preparado para su defensa por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Con lo cual se podría estar lanzando el mensaje: ¡ojo! con todos aquellos que quieran llevar a cabo cambios hacia la democracia, pues, pueden ser humillados, maltratados (ellos, sus familias y próximos), fusilados y condenados a largas penas como le sucedió al ³Héroe de Guerra² el general Ochoa y otros militares, altos cargos, etc. Este tipo de sangrientas purgas se han venido aplicando en los regímenes comunistas en las luchas sangrientas, muy duras y represivas por el control del poder.

F) En la Proclama leída en la televisión cubana por su secretario personal Valenciaga, el Jefe de Estado cubano cedió provisionalmente el poder a su hermano Raúl Castro en los términos siguientes: 1) Delego con carácter provisional mis funciones como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Segundo Secretario, compañero Raúl Castro Ruz. 2) Delego con carácter provisional mis funciones como Comandante en Jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, General de Ejército Raúl Castro Ruz. 3) Delego con carácter provisional mis funciones como Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el Primer Vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz.

Como se ve en el orden el partido comunista y las fuerzas armadas van por delante de la Jefatura de Estado y Gobierno de la república cubana, cargos, estos últimos, que emanan del parlamento cubano, de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Es decir, el tirano Castro, como veremos a continuación, incumple la Constitución cubana y quiere claramente condicionar a esta y al que le cede los poderes, pues, lo hace de forma provisional cuando en la Constitución cubana nada se dice de una cesión provisional y mucho menos de otros nombramientos y que no figuran. Entre otras cosas porque en teoría el cargo de Jefe de Estado y gobierno cubano emana de la Asamblea Nacional del Poder Popular, es elegido y por tanto se debe a esta, a lo que esta decida en el marco de la constitución. El tirano Castro se comporta como un monarca absoluto que incumple su propia constitución y que quiere mantener todos los poderes en su mano, incluso enfermo (recordemos que en la anterior enfermedad, cuando fue operado de su pierna y brazo no cedió los poderes ni siquiera cuando fue intervenido médicamente), hasta el final e incluso mas allá (el Dios Fidel).

La constitución cubana establece lo siguiente sobre la cesión de poderes dentro del Capitulo X ³Órganos superiores del Poder Popular² y en concreto en un único articulo, el 94: ³En caso de ausencia, enfermedad o muerte del Presidente del Consejo de Estado lo sustituye en sus funciones el Primer Vicepresidente². Es decir, es la Constitución cubana dentro de las atribuciones que se establecen para los Organos Superiores de Poder Popular presididos claramente por la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien establece en el articulo 94 cuando el Presidente del Consejo de Estado debe de ser sustituido por el primer Vicepresidente. Y ¡ojo! solo se refiere a la cesión por enfermedad del Jefe de Estado y gobierno cubanos, no dice nada de provisionalidad y no dice nada de otros nombramientos, de medidas o acciones que puedan hipotecar gravemente a la persona que se haga cargo de la Jefatura del Estado y Gobierno cubanos, y que pueden cuestionar, desprestigiar gravemente a dichos poderes al ser una cesión provisional, al verse condicionada por otros nombramientos, al hacerse al margen de la Asamblea Nacional del Poder Popular, etc.

En otras palabras no le corresponde al Presidente del Consejo de Estado (al Jefe del Estado y del gobierno) nombrar a su sucesor por razón de su enfermedad sino que el cese de poderes por razón de enfermedad, etc. esta contemplado y fijado claramente en la constitución. Tampoco le corresponde hacer otros nombramientos con motivo de dicha enfermedad y que no están contemplados en la constitución cubana. Estos le corresponderían al nuevo Jefe de Estado y gobierno cubano.

A partir de ahí, de la sustitución por enfermedad del Jefe de Estado prevista en la constitución, tendría que entrar en acción la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en virtud de sus poderes y atribuciones, con el fin de que no hubiese ningún condicionamiento e hipoteca y todo esto tendría que ser debidamente explicado a la ciudadanía cubana. Recordemos que la constitución cubana de la República de Cuba dice en su Preámbulo lo siguiente: ³DECLARAMOS nuestra voluntad de que la ley de leyes de la República esté presidida por este profundo anhelo, al fin logrado, de José Martí: ŒYo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre¹². Los cubanos y su dignidad no están siendo respetados en esta cesión de poderes.

Incluso La Constitución cubana en lo relativo a los nombramientos de los principales cargos públicos de la República de Cuba (Jefe de Estado y gobierno de Cuba, etc.) dice lo siguiente ARTICULO 74: ³La Asamblea Nacional del Poder Popular elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y veintitrés miembros más. El Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno. El Consejo de Estado es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y le rinde cuenta de todas sus actividades². ARTICULO 75: ³Son atribuciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (entre otras) c) decidir acerca de la constitucionalidad de las leyes, decretos-leyes, decretos y demás disposiciones generales; l) elegir al Presidente, al Primer Vicepresidente, a los Vicepresidentes, al Secretario y a los demás miembros del Consejo de Estado; ll) designar, a propuesta del Presidente del Consejo de Estado, al Primer Vicepresidente, a los Vicepresidentes y demás miembros del Consejo de Ministros; p) ejercer la más alta fiscalización sobre los órganos del Estado y del Gobierno; q) conocer, evaluar y adoptar las decisiones pertinentes sobre los informes de rendición de cuenta que le presenten el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros, el Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República y las Asambleas Provinciales del Poder Popular; r) revocar los decretos-leyes del Consejo de Estado y los decretos o disposiciones del Consejo de Ministros que contradigan la Constitución o las leyes²; u) disponer la convocatoria de referendos en los casos previstos en la Constitución y en otros que la propia Asamblea considere procedente².

Siguiendo con el razonamiento establecido en la Constitución cubana y una vez que por enfermedad y de acuerdo con la misma (art. 94) ha sido sustituido el presidente del Consejo de Estado por el primer Vicepresidente, sería a este el que le correspondería hacer la propuesta, de acuerdo con la Constitución cubana, de los nombramientos y ceses que considerase oportuno y sin ninguna imposición ni condicionamiento. La Asamblea Nacional del Poder Popular como reza en la Constitución cubana, ³como órgano supremo del poder del Estado, como único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República² tiene potestad para intervenir, para tomar las medidas que crea y en el marco de sus atribuciones.

En cualquier caso Cuba en la actual situación puede y debe abrir una transición pacifica a la democracia y al igual que sucedió en España. El Estado español, el gobierno español, las instituciones españolas, la sociedad civil, los turistas, la ONU, la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), las ONGs y otras instituciones nacionales e internacionales que luchan por el respeto de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos deberían apoyar activa y firmemente una transición pacífica a la democracia en Cuba para todos los cubanos de dentro y fuera pero con garantías y seguridad.




powered by performancing firefox

Saturday, November 25, 2006

FEAR IS EVERYWHERE



Performancing | Firefox Add-ons | Mozilla Corporation

BBC NEWS | Americas | Cuba dissident: 'Fear is everywhere'

Cuba dissident: 'Fear is everywhere'
Cuba's President Fidel Castro - the world's longest-serving leader - turns 80 on 13 August. The BBC News website looks at the impact the Revolution he led has had on the lives of two Cubans: one a supporter, the other a dissident.

Poet and journalist Raul Rivero was among 75 dissidents handed down long jail sentences in 2003. Accused of being in the pay of the US - a charge he denies - he was sentenced to 20 years in prison. But following international pressure, he was released and he went into exile in Spain with his family.

Here, he explains why he decided to speak out against the system he once supported.

Click here to read the views of Castro supporter Andres Gomez

Raul Rivero
Raul Rivero feared Cuba would become like communist Russia

Like most of the people from my generation, I was seduced by the Cuban Revolution when I was a teenager. We regarded Fidel Castro's project dearly - I'm referring to his struggle for independence, freedom and better living conditions for all Cubans.

I never met him in person, but I saw him closely at several rallies.

As time passed, I started to feel that the Revolution's initial ideas were progressively being replaced by Castro's obsession to remain in power.

I now believe that the worst legacy of Castro's government is the spiritual ruin of the Cuban nation: good values were lost without being replaced by new ones. We now have a theatrical society whose script is written every day by the official press.

Disappointment came to me gradually.

I started not liking some aspects of daily life. But I wasn't prepared to accept that the Revolution to which I had devoted my entire youth was a failure.

Moscow lesson

But when I worked as a correspondent for the official news agency, Prensa Latina, in Moscow, I saw what was to become Cuba's future, and I didn't like it at all.

Russia was a dogmatic, schematic and secretive society, with submissive people and no individual freedoms.


I wanted to express in my verses how suffocated and helpless I felt
My first reaction was to quit Prensa Latina, because journalists working there couldn't contradict the Communist Party guidelines in any way.

I went on to work independently, writing book reviews. I tried to be discreet, working in the most professional and decent way possible.

As a poet, my main enemy was also censorship - not only that imposed by the state, but also the self-imposed one. In an authoritarian society you know exactly what you can say and what you can't.

I wanted to express in my verses how suffocated and helpless I felt. But I had to disguise these feelings - technically, poetry allows that.

Fear

And one day I started to feel afraid. I was concerned that if my position became public, my family would suffer the consequences.

Fear is everywhere in Cuba - on the streets and also on TV, radio and in the newspapers. You see soap operas featuring a constant police presence, and people make jokes about being under surveillance.

I was very careful about who I talked to. I went as far as to suspect some friends and relatives. In fact, everybody became suspect - that's what the government does to individuals.

I was right to be careful. When I went on trial in 2003, several people I knew, who turned out to be agents, testified against me.


I never thought I would have to leave Cuba, and I never wished to do so

As predicted, my family had a difficult time when it became known I was a dissenter.

I tried to get them out of the country immediately, because once you are identified as an opponent it's like a contagious disease - it affects the whole family. I didn't want them to lose their youth like I had.

My two eldest sons left Cuba for the United States. One of my daughters, the youngest, is now with me in Spain. My other daughter, who is an actress, remains in Cuba - she is happy there and doesn't want to leave.

My wife soon lost her job. The government cut off all our sources of income - it suffocated us financially.

We found ourselves cornered. It seemed they wanted to show us that the state was the owner of everything, from work to your children's school.

I kept on working as a poet, but I didn't mask my poetry anymore - I had started to publish my books abroad. This liberated me as a writer. I also wrote a couple of books on the Cuban situation.

But then I went on trial and they sentenced me to 20 years in prison. I was sent to a jail 400km (250 miles) from Havana, where I spent a year in a punishment cell. In there, poetry became my refuge and my salvation.

My wife was very brave during these difficult times. She stayed in Cuba and played a key role in the process that led to my release. She was the contact with the international press and the human rights groups which helped get me out of prison.

I never thought I would have to leave Cuba, and I never wished to do so. I believed I could be useful for my country working independently, professionally - I still believe that.

Painful exile

When I finally had to leave, in 2005, it was a great blow - I was 59 years old and at that age it's not easy to rebuild your entire life.

Fortunately, I received a warm welcome in Madrid. I began working for El Mundo newspaper and I made new friends. I feel better now.

Still, the separation from my country pains me, as does the division of my family. Divided families are yet another stain on Fidel Castro's legacy.

I dream of returning to Cuba and of working for an independent newspaper there. I would like to have my life back and see the places where I grew up, where I first fell in love.




powered by performancing firefox

Tuesday, November 21, 2006

CUBA, fidel Y EL PAIS DE LAS MARAVILLAS; DONDE LA LOGICA NO FUNCIONA Y DONDE LAS PREGUNTAS NO SE PUEDEN HACER Y CUANDO SE HACEN NO SE CONTESTAN...


Primero: Batista era un dictador, y tambien lo es castro. Detesto a los dos. Soy democratico. Pienso que castro ha sido mucho peor...El dictador que lleva mas tiempo en el poder...Cuando fue elejido?? Marxista fidelistas. Tengan el coraje de admitir que siquen a un tirano y son parte de la conspiracion que aniquila a la nacion Cubana. Algun dia no muy lejano, los veremos soyosamente haciendo un "MEA CULPA".

Segundo:"No es el embargo chico es la Falta de creditos". AAAAmmm!! Ahora entiendo??!! La realida es que Cuba no tiene los recursos por que es una economia en bancarota mientras castro es billonario. El otro problema es que la tirania le debe a todo el mundo y no paga. Nadie le quiere dar creditos. Siempre a necesitado padrinos que lo mantengan, primero la URSS y ahora Chavez. Por eso es que los EEUU permite la venta de productos humanitarios Comida/medicina etc...a Cuba siempre y cuando paguen en moneda dura y muy importante "por adelantado". Desde hace varios anos agricultores y comerciantes Americanos han vendido millones de dolares en productos a Cuba. El fifo es mala paga...

Tercero: Por que sera? Immigracion. Entre 1902 y 1958 Estadisticas de la ONU..."esa misma institucion que apoyo gloriosamente a la ROBOlucion encontra del embargo" solo immigraron 10,000 Cubanos. Durante este mismo tiempo los EEUU no requeria Visa para el turista Cubano que visitaba a los EEUU porque mayormente regresaba a Cuba. Estaba contento ahi.Desde 1959 casi 3 millones de Cubanos se han hido de un pais que tenia approx 6 millones de habitantes en 1959 y approx 11 millones ahora, y sique el flujo. Por que sera? Por cierto, los cientificos sociales estiman que si no hubiera visto un dictadura en Cuba, el pais tuviera mas de 20 millones de habitantes hoy en dia...con una economia vibrante..

Cuarto: "somos marxistas, y creamos un pais igual para todos" Porque es que el obrero Cubano que trabaja en estos hoteles extranjeros de "cooperacion mixta" le pagan en pesos Cubanos, mientras la dictadura de castro le arrenda los servicios de estos Cubanos a las hoteleras extranjeras y cobran en dolares estos servicios. Derechos laborales...NINGUNOS!!! Somos esclavos de un tirano...

Quinto: Porque es que a los ciudadanos Cubanos se les prohibe entrar en estos hoteles o banarse en las playas extranjeras...(tienen que estar acompanados de turistas, o sea ser jinetera/prostituta o tener un familiar de Miami contigo o simplemente trabajar ahi)...Le has contado al mundo que por muchos anos la tirania de castro persiguio y encarcelo a miles de Cubanos por tener dolares y ahora lo permite.

Sexta: Moneda Nacional. "Patria o Muerte Venceremos" "Soy come candela" Porque es que existe una tarjeta de racionamiento desde 1960. Y si no tienes dolares no puedes comprar en las tiendas del gobierno (diplo-tiendas). Porque es que el Cubano no puede usar la moneda nacional para comprar productos en las diplo tiendas? Esos productos que no existen fuera de ellas? Porque es que el Cubano es ciudadano de segunda clase en su propio pais..

Septima: "Primer territorio libre de America" Por que se va tanta gente en balsa de Cuba? Por que hay mas de 600,000 solicitudes de visa para ingresar a los Estados Unidos ante la seccion de intereses Americana y antes de la ROBOlucion no existia?

Octava: Porque es que la tirania requiere permiso para que un ciudadano viaje fuera del pais? Porque requiere la tarjeta blanca? Esto no pasa en paises democraticos. Uno se puede ir cuando quiera el problema es entrar. Sera porque el tipo se queda solo????

Mis amigos militantes del partido .....que parte al que no lo alabe...No se si se han dado cuenta...pero la cosa esta mala...se les va el viejo y el pais se esta derrumbando....Me informan tambien que los hijos y esposas de los "altos rangos" estan haciendo gestiones en Europa donde estudian o viven sus hijos...MI RECOMENDACION...empiezen hacer las suyas porque ese ejercito "mas grande del mundo" que muchos trasnochados Don Quixotes marxistas describen, los van a dejar solos...ahi nadie ya expone el pellejo por un viejo asesino y una tirania que esta en sus finales....VIVA CUBA LIBRE, VIVA CRISTO REY...CUBA SERA LIBRE MUY PRONTO...NUESTRO DIA YA VIENE LLEGANDO!!!!!!!

Sunday, November 19, 2006

Enviará PE delegación a Cuba para entregar premio a Damas de Blanco

Enviará PE delegación a Cuba para entregar premio a Damas de Blanco
Bruselas, 16 Nov (Notimex).- El Parlamento Europeo (PE) enviará una delegación a Cuba para hacer entrega del Premio Sajarov, que concede cada año a personas destacadas por la defensa de las libertades fundamentales, al grupo denominado Damas de Blanco.
El grupo de mujeres opositoras conocidas como las Damas de Blanco fue galardonado en la edición de 2005, pero aún no ha recibido el premio debido a los obstáculos administrativos por parte de las autoridades cubanas para que puedan viajar a Bruselas.
Los jefes de los grupos políticos de la Eurocámara acordaron, este jueves, en la Conferencia de Presidentes, equivalente a la Junta de Portavoces del Congreso, enviar una delegación a Cuba para entregar el galardón.
Asimismo, enviarán una delegación a Birmania para entregar el galardón a la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, reconocida por la Eurocámara en 1999, y que tampoco ha podido estar en Bruselas para recogerlo.
Fuentes parlamentarias informaron de que aún no se han fijado las fechas en las que ambas delegaciones viajarán a Cuba y Birmania ni de qué europarlamentarios las integrarán.
Sin embargo, sí se decidió que cada una de ellas esté formada por tres europarlamentarios, pertenecientes cada uno de ellos a la comisión de Relaciones Exteriores, a la de Desarrollo y a la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara.
Las Damas de Blanco es un grupo formado en origen por las esposas de los opositores detenidos en Cuba en la primavera de 2003 y posteriormente ampliado por familiares y amigos.
Estas mujeres se manifiestan pacíficamente vestidas de blanco a favor de la liberación de los presos y del respeto de los derechos humanos en la isla.

Saturday, November 18, 2006

The CUBAN AMERICAN Experience Vol.1

CUBANOS EN MIAMI!!!!!!

Tuesday, November 14, 2006

Y dice ese HP que en Cuba no falta nada

ABAJO fidel ASESINO HAS DESTRUIDO A CUBA.....

Sunday, November 12, 2006

Antes de Fidel Castro 1ra parte

LA CUBA ANTES DE LA TIRANIA QUE HA DESTRUIDO MAS DE 500 ANOS DE EVOLUCION DE UNA NACION
Antes de Fidel Castro 2da parte

VEALO CON SUS PROPIOS OJOS

INSIDER: Castro may be dead by years's end. Cuban dictator is still "gravely ill"


Three months after undergoing abdominal surgery for an undisclosed ailment — despite Cuban protestations to the contrary. “He is well. He’s been resting a bit because of the operation he had,” Castro’s brother Ramon recently told The Associated Press. But in a video released in late October, Fidel appeared slow and awkward, and his speech was shaky. He wore an oversized track suit and bathrobe, leaving open the possibility that he has been fitted with a colostomy bag. “I have been saying it for a while — that the recovery would be prolonged and not exempt of risk,” Castro, who turned 80 in August, said on the tape. In the video, Castro was shown doing walk-in-place exercises, “slowly swinging his elbows as his slippered feet, set wide, marked time but did not move forward,” the Miami Herald reported. That is “exactly what you would have expected for somebody who has been ill for an extended period of time, who has not been active,” University of Miami gastroenterologist Dr. Jeffrey Raskin told the Herald. “You have a wide-based gait to steady yourself because you’re weak.” Dr. Raskin and Dr. Charles Gerson, a gastroenterologist at Mount Sinai in New York, both said Fidel’s long “recovery” suggests a serious illness, such as cancer. “Usually for a benign condition, if you have surgery, after a month or six weeks you are back to normal,” Dr. Gerson said. “Three months after surgery, he should be better.” U.S. intelligence insiders believe Castro is “gravely ill,” according to the Herald. One former U.S. government official, who requested anonymity, said Washington has obtained “pretty reliable” information that indicates Castro is not recovering as well as Cuba claims. “The latest I’ve heard was still pretty grave for Castro,” the official told the Herald. “Castro may not make it through the New Year.”
Fumigando contra el denque en Cienfuegos

These are Cuban government official fumigating a car in Cienfuegos, Cuba. As you can see this totalitarian regime care little about it's citizens well being. This is the real Cuba, a Cuba where no one has rights except for the marxist rulers - fidel castro and his gang of thugs
Fumigacion contra el denque en Cuba

Aqui vemos como la tirania de fidel castro no le importa las consequencias en la salud del pueblo Cubano de este tipo de fumigacion quimica....Asi operan las dictaduras....sin cuestionamiento, sin proceso democratico. El pueblo no tiene opcion.

Wednesday, November 01, 2006

"SOY ASESINO Y ME ESTOY PREPARANDO PARA MI VIDA NUEVA EN EL INFIERNO" "Que bien me veo, verdad??"

LA TIRANIA MANTIENE LA REPRESION GOLPEANDO AL PUEBLO QUE SE LEVANTA Y DEFIENDE SUS DERECHOS

Agreden a uno de los 75 en libertad extrapenal
LA HABANA, Cuba, 27 de octubre (Juan Carlos Linares Balmaseda - www.cubanet.org) - El activista de derechos humanos Miguel Valdés Tamayo recibió un acto de agresión física dirigido por la policía política este 27 de octubre en horas de la mañana.
Unos diez o quince militantes pro-gubernamentales lo abordaron cuando el activista pretendía salir de su domicilio, denunció Armando Oliva, testigo presencial del suceso.
Dos mujeres lo embistieron golpeándolo y tirándole del pulóver hasta romperlo.
Vecinos salieron en defensa del activista de 49 años haciendo retroceder al grupo provocador.
Valdés Tamayo se encuentra bajo licencia extra penal después de haber cumplido dos años de los 15 que le impuso el tribunal provincial de Ciudad de la Habana, luego de que su condición cardiaca lo llevara al borde de la muerte.
En la actualidad este activista se destaca en la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, que dirige la Economista Martha Beatriz Roque Cabello.
Bebo Valdes y López Cachao

AQUI TENEMOS A DOS GRANDES DE LA MUSICA CUBANA. EL CREADOR DEL MAMBO, CACHAO Y EL MAESTRO PIANISTA, BEBO VALDEZ, PADRE DE CHUCHO VALDEZ. LOS DOS PRODUCTOS DE LA CUBA LIBRE ANTES DE LA TIRANIA DE CASTRO. LOS DOS EXILADOS FUERA DE SU PATRIA POR CULPA DE UN TIRANO ASESINO. ESTO ES OTRO CRIMEN DEL ASESINO fidel castro
Fidel Castro Dictador y su comunismo

ASESINO Y MENTIROSO
Castro dice que no es comunista. Vea el video.