Sunday, December 17, 2006

LA CIA CONFIRMA POR PRIMERA VEZ QUE FIDEL CASTRO ENTRO EN FASE TERMINAL - Hechos de Hoy - España Diciembre 16, 2006



El dictador fidel castro padece
de un cáncer "agresivo" del estómago
y se niega a someterse a terapia química,
de radiación o de cualquier otro tipo


LA CIA CONFIRMA POR PRIMERA VEZ
QUE FIDEL CASTRO
ENTRO EN FASE TERMINAL

John Negroponte, en base a informes confirmados de la CIA,
rompió el silencio mantenido por EEUU sobre Cuba
y anunció que Fidel Castro ha entrado en una fase irreversible. Entró en la fase terminal

John Negroponte, responsable de todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos, escogió al diario The Washington Post para anunciar de forma oficial que Fidel Castro entró en la fase terminal de su cáncer del que fue operado en estado muy avanzado y tras sufrir una fuerte hemorragia interna.

Fuentes oficiales señalaron a Hechos de Hoy que la evolución de Fidel Castro es vigilada y controlada de forma constante en el centro médico secreto donde está internado. Estas fuentes señalaron que el equipo médico que le atiende sabe ya a ciencia cierta el tiempo de vida que le queda, que es sólo de meses . Pero no se descarta que una crisis cardíaca imprevista pueda desencadenarse en cualquier momento con fatales consecuencias.

"Todo indica que no va a vivir mucho tiempo más", destacó Negroponte en un encuentro con editores y periodistas del diario The Washington Post, a quienes declaró que al dictador cubano le quedan "meses y no años".

La Habana, aferrado al milagro

Fidel Castro cedió temporalmente el poder por primera vez en 47 años el pasado 31 de julio debido a la operación a la que tuvo que ser sometido a causa de una "hemorragia intestinal", según informó el Gobierno de la isla. Su hermano Raúl asumió los poderes, pero las autoridades cubanas siempre han señalado que se está recuperando y que volverá a ejercer su cargo. La última imagen que se ha emitido sobre Fidel Castro apareció el 28 de octubre, un vídeo que mostraba su débil estado de salud y su larga convalecencia.

Las dudas sobre su recuperación volvieron a surgir el pasado día 2, cuando finalmente no apareció en las celebraciones del 50 aniversario del desembarco del buque "Granma" y, por tanto, de la Revolución cubana. En esa fecha también se tenía previsto celebrar su cumpleaños, que fue retrasado desde el 13 de julio debido a la intervención quirúrgica. En el discurso que pronunció Raúl Castro el 2 de diciembre, afirmó que Cuba está abierta a posibles negociaciones con Estados Unidos "para resolver el largo conflicto" entre ambas naciones.

Dureza bajo Raúl

En contraposición a esta oferta, el secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, explicó a los medios de comunicación que la Administración de George W. Bush sólo llegará a acuerdos con el Gobierno cubano cuando muestre un compromiso democrático.

Según Shannon, durante el periodo de incertidumbre que supone el poder temporal de Raúl Castro "el régimen se ha vuelto más duro y ortodoxo, y esta no es una posición que aporte alguna señal o un camino significativo sobre la dirección que tomará después de Fidel".

La mayor delegación de EEUU

Los congresistas estadounidenses defensores de aliviar las sanciones contra Cuba realizarán una visita de tres días en la que pretenden determinar el potencial de cambio político que existe bajo el mandato de Raúl Castro. Este grupo bipartidista de diez personas supone la más grande delegación del Congreso que visita Cuba en todos los años de conflicto binacional.

El diario británico The Independent informó el pasado día 8 de que Fidel Castro padece un cáncer y que podría estar muerto antes de Navidad, según "fuentes diplomáticos de alto rango". Las mismas fuentes indicaron que Fidel Castro padece de un cáncer "agresivo" del estómago y que se niega a someterse a terapia química, de radiación o de cualquier otro tipo.




powered by performancing firefox

0 Comments:

Post a Comment

<< Home