Wednesday, October 18, 2006


Activistas cubanos identifican a oficiales de la contrainteligencia, a paramilitares y a otros seguidores del régimen comunista involucrados en acciones represivas contra disidentes, periodistas independientes y opositores al castrismo.
La operación comenzó el pasado día 8 en diferentes provincias del país y su fin es colectar cuanta información sea posible para encausar a esos criminales cuando cese la opresión comunista.
Los activistas involucrados en esta investigación (medio centenar) nunca han sido arrestados por la policía política y para mantener mayor nivel de operatividad actúan de forma encubierta, sin vincularse a ninguna organización de la incipiente sociedad civil.
SOS Justicia recibe y procesa la información obtenida por los activistas en Cuba así como las denuncias de cubanos desterrados que han sido objeto de torturas y otros tratos crueles e inhumanos infligidos por agentes pro comunistas.
El mensaje de los activistas “caza criminales” es claro: todo violador de los derechos humanos es máximo responsable por cada crimen cometido y de momento podrá actuar con impunidad pero oportunamente será castigado en juicio justo con las debidas garantías procesales.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Primeramente te aclaro que en cuba no existen dos policias (una social y una politica), solo existe una llamada PNR (Policia Nacional Revolucionaria) la cual siempre a respondido a los intereses del pueblo, no al de un alcalde o al de un gobernador y a los representantes de la prensa extrangera se les permite su estancia en el pais, incluso presentarse en lugares privilegiados y se supone que es para que publiquen lo que verdaderamante sucede y no para que se la pasen publicando mentiras sobre el gobierno revolucionario; con esto no estoy tratando de justificar ninguna accion secreta, sino desmintiendola completamente.

Wed Oct 18, 07:36:00 PM PDT  

Post a Comment

<< Home