Monday, October 09, 2006

HIJOS DE BARAGUA

6/03/2006 Orlando Gutiérrez Boronat

Hay fechas que conocemos… y hay fechas que nos han escondido.

Pero todas nuestras fechas luctuosas y gloriosas de marzo tienen su raíz en aquel 15 de marzo de 1878 cuando nuestro general Antonio Maceo rehusó deponer de las armas de la Republica ante los tristes resultados del Pacto de Zanjón…

Juró seguir luchando mientras que Cuba no alcanzara la verdadera libertad.

… y para Antonio Maceo estaba muy claro que cosa era la verdadera libertad…

Libertad para creer en lo que uno quisiera creer,

Libertad para uno pensar lo que quisiera pensar y expresar consecuentemente ese pensamiento…

Libertad para servir con devoción a lo que uno ha escogido amar libremente en la vida…

Libertad para trabajar y ser propietario de las ganancias y propiedades personales de uno…

Libertad para ser cubano y respetar al prójimo, sean cual sean sus ideas.

Baraguá es símbolo eterno de cordialidad y civismo por parte de aquel General Mambí que supo respetar a sus enemigos pero que nunca cedió en sus principios democráticos…

Por eso los hijos de Cuba son todos lo cubanos,

Pero los hijos de Baraguá no son aquellos que un 10 de marzo, vestidos de madrugada, traicionaron a nuestra constitución, la magna constitución de 1940, ni tampoco son hijos de Baraguá aquellos que a nombre de esa misma constitución engañaron al pueblo para hacer una revolución e instaurar la peor tiranía que Cuba ha tenido y que ya lleva 47 años.

Hijos de Baraguá son aquellos jóvenes que a las tres de la tarde de un 13 de marzo de 1957, a pecho descubierto, asaltaron el palacio presidencial para devolverle la soberanía al pueblo…

Hijos de Baraguá son Luis David Rodríguez y Tomás San Gil, el primero el último jefe de la resistencia urbana en las calles de La Habana, y el segundo el último jefe supremo de las guerrillas del Escambray, quienes cayeron en combate, ambos en marzo de 1963, para evitar que tres generaciones de cubanos nacieran sin libertad…

Hijos también de Baraguá son los 75 líderes cívicos encarcelados el 18 de marzo del 2003 por trabajar y organizar a nuestro pueblo para la recuperación de sus derechos…

Si, mis hermanos y hermanas, este mes de marzo es un mes de tristezas y alegrías…

Nuestra mayor tristeza es que aun seguimos sin libertad, nuestra mayor alegría es que grandes hombres y mujeres han dado su vida para que seamos libres… y esta fe en el esfuerzo humano nos hace libres…

Por eso, hoy más que nunca, hay que trabajar por el cambio, y no cesar en la lucha hasta que seamos libres.

¡Baraguá ante los actos de repudio!

¡Baraguá en apoyo a la libertad de todos nuestros presos políticos!

¡Baraguá ante los que nos quieren robar Baraguá!

¡Baraguá es no cooperar con el mal, Baraguá es no cooperar con la represión, Baraguá es no alimentar a la opresión con tu complacencia para que así venga el cambio!

Que sea este mes de marzo del 2006 el mes del verdadero y eterno Baraguá de libertad que late en el corazón cubano.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Aunque no lo creas, he leido muchos libros, y no todos hablan bien de la revolución, ni están de acuerdo con ella, pero solo han servido para confirmar mi apoyo a esta revolucion.
Me dices que Cuba antes del 59 era un paraiso, mas adelantado que muchos paises de Europa, creo que en lo unico que estaba mas avanzada era en los métodos de represión y tortura.
Todos los datos que me das, deben tenr al menos 47 años de atraso, ya que el panorama es el deantesd de la revolucion. He desarrollado mi opinion a traves del conocimiento del capitalismo y del socialismo, de la lectura de El Capital (que incluso los ideologos capitalistas leen) y cada vez me convenzo más de que el capitalismo no vale ni un centavo, que el socialismo es la forma de desarrollo que puede hacer a los hombres iguales y libres, y realizarse plenamente.

When you speak about Che, you must show respect, he is one of the greatest men in history, he sacrificied his personal life for the cuban people and all the latinoamericans. When you said that Che faced for the first time a true combat before he was captured, I almost laught. Think about it, you are saying that the bolivian army, the Batista´s army were a joke, you are so mistaked. Batista´s army were one of the best in Latin America, you can check the numbers of that time.
It seems that you, with all of your expression freedom, hasn´t read anything of the story of your country, and you don´t have to check the cuban sources to find out the truth.
Every man executed by the revolution, was convicted by a tribunal, they all had defense lawyers and their crimes were proved.
An advise, in order to get credivility you should read a litle more and speak the thruth.

Los prisioneros de conciencia, no son tan buenos ni tan santos como los pintas ellos reciben salarios de los vecinos dl norte, para desestabilizar el pais, no son grandes escritores, figurate que nadie los conoce, y si quieres ver critica al gobierno, no hay mas que ver el cine cubano, y los shows humoristicos.

Cuando hablas de Abel Prieto, no te creas todos los chismes que oigas, muchas cosas se puden decir, sin que sean ciertas, como todo lo que dices.
Leo las cosas que pones, y me parece estar leyendo una pelicula del sabado, y se parece mucho a una ¨Historia americana X¨ ¿Estas seguro que no sacaste nada de las peliculas americanas, o de la propia sociedad americana?

Mon Oct 09, 11:58:00 AM PDT  
Blogger QBANOLIBRE said...

Dices que la ROBOlucion de fidel es lo mejor para el mundo. Por Favor. Viaja a cualquier pais del mundo que sea democratico y veras la diferencia. En Cuba no hay ningun logro a ningun nivel desde que tomo el control fidel castro. Todas las sifras la maneja el. No hay oposicion. No hay chequeos y balances. Una pregunta. Tu vives en Cuba? El pais esta destrozado. Se parece a Haiti. No hay transporte no hay comida caballero. No hay libertad. Se vive de dia a dia. No hay esperanza. Todo lo bonito de Cuba fue hecho antes de 1959. Excepto por supuesto los grandes hoteles en cooperacion con los Espanoles, italianos ect que abusan del obrero Cubano. Le has contado al mundo que el obrero Cubano que trabaja en estos hoteles de "cooperacion mixta" le pagan en pesos Cubanos, mientras la dictadura de castro le arrenda los servicios de estos Cubanos a las hoteleras extranjeras y cobran en dolares estos servicios. Le has contado al mundo que a los ciudadanos Cubanos se les prohibe entrar en estos hoteles o banarse en las playas extranjeras...(tienen que estar acompanados de turistas o trabajar ahi)...Le has contado al mundo que por muchos anos la tirania de castro persiguio y encarcelo a miles de Cubanos por tener dolares y ahora lo permite. Le has dicho que existe una tarjeta de racionamiento desde 1960. Y si no tienes dolares no puedes comprar en las tiendas del gobierno (diplo-tiendas). Tambien le has dicho que para estudiar en Cuba tienes que ser un ROBOlucionario activo,con un expediente infalible, que durante mucho tiempo si eras religioso o vas a la iglesia etc te perjudicaba en tu poder de estudiar lo que tu quisieras. Le has contado al mundo que el estado decide quien estudia y que estudias. Que si eres medico es muy probable que te manden a misiones internacionalistas. Que como nino te separan de la familia tres meses al ano para ir a la escuela del campo para endoctrinarte. Para cortar cana. Que clase de pais. Que clase de igualdad social es esta. Como practican el marxismo al pies de la letra. La verdad es que el explotador capitalista mas grande que ha visto Cuba se llama fidel castro ruz. Porque es que la Cuba de 1958 produjo mas azucar que la Cuba del 2005? Por que se van tanta gente en balsa de Cuba? Por que hay mas de 600,000 solicitudes de visa para ingresar a los Estados Unidos ante la seccion de intereses Americana? Porque hay un hombre que posee todo el poder absoluto desde hace 47 anos? No crees que es mucho tiempo La mayoria del pueblo quiere un cambio. Y lo quiere ahora. Quiero lo mejor para Cuba. Para mi familia, para mi pais. Cuba sera libre.

Thu Oct 12, 01:40:00 PM PDT  

Post a Comment

<< Home