Saturday, February 12, 2011

EL NUEVO MANIFIESTO

Ha llegado la hora en que la nación se puede salvar de la tiranía por la inteligencia, el valor y el civismo de sus hijos, por el esfuerzo de todos los que han llegado a sentir en lo hondo el destino de esta tierra donde tenemos derecho a vivir en PAZ, DEMOCRACIA y LIBERTAD.

En consecuencia, proponemos al pueblo Cubano lo siguiente:

1) Unión de todos los grupos de oposición y formación de un Frente Cívico con una estrategia común de lucha.

2) Conociendo la capacidad operativa y represora, y dado el origen criminal y abusivo de la seguridad de estado y la tiranía castrista NO designar desde ahora una figura llamada a presidir el gobierno provisional, más bien el Frente Cívico trabajara de manera discreta, y al llegar la caida de la tiranía este Frente Cívico quedara a cargo del gobierno provisional.

3) Declarar al país que dada la gravedad de los acontecimientos de los últimos 50 años no hay otra solución posible que la renuncia del tirano, el hermano del tirano, y la inmediata entrega del poder al Frente Civico.

4) Declarar que el Frente Cívico no invoca ni acepta la mediación o
intervención alguna de otra nación en los asuntos internos de Cuba EXCEPTO si estan dispuestos ayudar al Frente Civico con apoyo moral y economico para promulgar los objetivos de libertad y democracia en Cuba sin esperar que este apoyo gane influencia o crea presion al Frente Civico. En torno a este apoyo, esperamos el respaldo internacional a las denuncias que por violación de derechos humanos han hecho los
exilados cubanos ante los organismos internacionales y pide al gobierno de los
Estados Unidos, que en tanto persista el actual régimen de terror y dictadura, mantenga el embargo, y suspenda todos los envíos de remesas y viajes de calidad turistica a Cuba dado que la tirania se nutre de estos ingresos para mantener la represion y el control del pueblo de Cuba.

5) Declarar que el Frente Cívico, por tradición republicana e independentista
no aceptaría que gobernara provisionalmente la República ningún tipo de Junta Militar.

6) Declarar que el Frente Cívico alberga el propósito de apartar al Ejército
de la política y garantizar la intangibilidad de los Institutos Armados. Que los militares nada tienen que temer del pueblo cubano mientras tanto no hayan dado ordenes para cometer o personalmente cometieron abusos o crímenes en contra del pueblo cubano o cualquier otro ciudadano en violación de los derechos humanos. Sin embargo, sí deben desconfiar y temer a la camarilla corrompida que los enviará a reprimir a cualquier costo al pueblo cubano en el momento que se levante y pida su libertad mientras fidel castro, raul castro y la camarilla que los rodea intentaran salir del país para evitar la justicia y mantener su grandes fortunas y riquezas. Ejercito Glorioso MAMBI, Ejercito Glorioso CUBANO, no agredan a su pueblo, no se dejen manchar las manos de sangre en nombre y favor de unos tiranos asesinos. El destino democrático, libre y soberano de Cuba no lo puedan cambiar.

7) Declarar bajo formal promesa, que el gobierno provisional se regirá por La Constitución de 1940 y por lo tanto todo ciudadano cubano disfrutara de las libertades y derechos garantizados en esta Magna Carta. De acuerdo a esto, se celebrará elecciones generales para todos los cargos del Estado, las provincias y los municipios en el término de un año bajo las normas de la Constitución de 1940 y el Código Electoral de 1943 y entregará el poder inmediatamente al candidato que resulte electo.

8) Declarar que el gobierno provisional deberá ajustar su misión, al siguiente programa:

a) Libertad inmediata para todos los presos políticos, civiles y militares.
b)Garantía absoluta a la libertad de información incluyendo acceso total y libre al Internet para todo ciudadano cubano, a la prensa radial y escrita y de
todos los derechos individuales y políticos garantizados por la Constitución.
c) Designación de nuevos alcaldes provisionales en todos los municipios previa consulta con los grupos cívicos de la localidad.
d) Supresión del peculado en todas sus formas y adopción de medidas que tiendan a incrementar la eficiencia de todos los organismos del Estado.
e) Catorce provincias y un municipio especial (Isla de la Juventud) ahora compone Cuba. Éstas eran antes parte de seis provincias históricas más grandes: Pinar del Río, Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente. Las actuales subdivisiones incorporada por la tiranía se asemejan a los de provincias militares españolas durante las guerras de independencia, cuando las áreas más molestas fueron subdivididas. Conociendo que la tiranía subdividió la isla al igual que los militares españoles, para controlar y reprimir, se restablecerá dentro de un periodo de no más de 90 días de tomar posesión el Frente Civico, la seis provincias históricas más grandes: Pinar del Río, Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente, y un municipio especial (Isla de Pinos)
f) Democratización de la política sindical promoviendo elecciones libres en todos los
sindicatos y federaciones de industrias.
g)Inicio inmediato de una intensa campaña contra la degradacion social cultural que deja la tirania; la prostitucion, el robo, excecivo e innecesarios abortos, la cultura de la mentira, la mala educacion, el analfabetismo, el alcolismo, y promulgacion de educación cívica, exaltando los deberes y derechos que tiene el ciudadano con la sociedad y con la Patria incluyendo el beneficio de la etica del trabajo honesto,la honestidad en general,y corregir la falta de conocimiento de la REAL historia de Cuba atraves de educacion formal y campaña publicitaria.
h)Declaracion imediata del derecho de todo ciudadano cubano a ser propetario de tierras, inmuebles, casas, fincas, negocios, tangible o intangible y del derecho de la herencia, venta y compra de estas propediades en el mercado libre sin intervencion del estado o gobierno en terminos del acuerdo entre el comprador y el vendedor en marco a un contrato legal sea cual sea. Sentar las bases para una reforma que tienda a la indemnización, o devolución de las propiedades confiscadas por la tiranía de sus dueños legítimos.
i) Adopción de una política financiera sana que resguarde la estabilidad de nuestra moneda y tienda a utilizar el crédito de la Nación en obras reproductivas.
j) Aceleración del proceso de industrialización, promoción de turismo sano y creación de nuevos empleos, viviendas, y garantía de la estabilidad y mejoramiento de la educación gratuita libre y sin influencia política para todo escolar, y acceso medico para todo ciudadano.
k) Libertad inmediata de entrada y salida del país para todo ciudadano cubano SIN necesidad de visa o permiso del estado. Esto con limitaciones y/o excepciones establecidas por el Frente Cívico en cuanto a ciertos individuos que seran buscados por la justica como fidel y raul castro y su camarilla.
l)Libertad inmediata para todo ciudadano cubano de establecer cualquier negocio legal siguiendo las normas legales del pais establecidas antes del 1ro de enero 1959.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home