Saturday, February 03, 2007

EX JEFE DE DESPACHO DE RAUL CASTRO DUDA QUE EL SUCESOR DESIGNADO TENGA TIEMPO DE REFORMAR EL PAIS



IBLNEWS, AGENCIAS Enero 31, 2007

El antiguo embajador cubano ante Naciones Unidas Alcibíades Hidalgo considera que tras la muerte de Fidel Castro su hermano Raúl no tendrá tiempo de llevar a cabo la reforma del país, dado el estado 'catastrófico' de la economía.

En declaraciones que hoy publica el vespertino francés 'Le Monde', Hidalgo afirma que la única posibilidad es intentar poner en marcha en Cuba un régimen 'calcado' del modelo chino, pero 'no creo que tenga tiempo'.

Hidalgo fue jefe de Gabinete de Raúl Castro entre 1985 y 1993, año en el que fue brevemente embajador de su país en la ONU, ya que fue obligado a regresar a la isla y puesto 'bajo control', lo que no impidió que pudiera exiliarse poco después en EEUU, donde vive ahora.

Raúl Castro, actual hombre fuerte de Cuba por la enfermedad de su hermano Fidel, evoca en Hidalgo 'un sentimiento de frustración (...) Descubrí a un individuo que no tenía la envergadura intelectual de Fidel pero que controlaba el sistema de manera eficaz'.

Para el antiguo embajador Raúl Castro tiene, a diferencia de su hermano, sentido del humor y un trato más cercano, pero como él, 'está sediento de poder'.

Para los Castro Estados Unidos ha sido siempre 'una obsesión en cada momento', según Hidalgo, quien está convencido de que algún día volverá a Cuba, pero no para hacer política.





powered by performancing firefox

0 Comments:

Post a Comment

<< Home