Monday, December 25, 2006

"EL PODER MEDICO" CONTRATA A UN MEDICO DEL MUNDO CAPITALISTA PARA QUE TRATE AL DICTADOR CASTRO...leer para creer.










El Nuevo Herald | 12/25/2006 | Cirujano español viaja a Cuba para atender a Castro
Cirujano español viaja a Cuba para atender a Castro EFE MADRID LA SALUD de castro es considerada un "secreto de Estado" por las autoridades de la isla. Associated Press
El cirujano español José Luis García Sabrido se encuentra en Cuba ''con la intención de ver si puede operar'' al ex gobernante cubano Fidel Castro, informaron ayer fuentes médicas.

García Sabrido es jefe del servicio de Cirugía del hospital público Gregorio Marañón de Madrid y las fuentes añadieron que desde el inicio de la enfermedad de Castro, la Comunidad de Madrid, a cuya red pública pertenece el citado hospital, ha estado enviando medicamentos para tratar al gobernante.

En el caso de que se decidiera una intervención quirúrgica, indicaron las fuentes, ''es probable'' que Madrid tuviera que enviar material e instrumental.

El hermano de Fidel Castro, Raúl, dirige el gobierno de la isla desde que el 31 de julio pasado el veterano gobernante anunciara que delegaba sus cargos tras ser sometido a una operación por un mal que se mantiene como ``secreto de Estado''.

El diario español El Periódico de Cataluña informó en su edición de ayer que García Sabrido viajó el pasado jueves a Cuba para hacer un diagnóstico de la salud de Castro.

En una información de primera plana con el antetítulo La salud de Castro continúa deteriorándose, el diario informó que este cirujano español, de prestigio profesional reconocido, viajó a La Habana para ofrecer su dictamen sobre el procedimiento médico necesario ''para detener el progresivo deterioro'' de la salud del ex gobernante.

Según el diario, el médico español viajó a Cuba en un avión fletado por el gobierno de la Isla y añade que las gestiones previas para concertar y planificar el viaje fueron realizadas por la embajada de Cuba en España.

''El avión trasladó también material clínico de última generación del que no se dispone en La Habana en previsión de posibles intervenciones quirúrgicas o de nuevos planteamientos terapéuticos'', afirmó el rotativo catalán.

El facultativo español es un ''reconocido especialista en cirugía general que ha tratado a personalidades importantes'', subrayó El Periódico, antes de puntualizar que recientemente, García Sabrido dictó una conferencia magistral en un congreso de cirugía celebrado en La Habana.

El pasado viernes, Raúl Castro, jefe de Estado interino, afirmó que la salud de su hermano ``sigue progresando''.

Fidel Castro fue sometido el 27 de julio pasado a una complicada cirugía intestinal. El día antes, 26 de julio, participó en un acto público, el último desde entonces. En estos cinco meses sólo se han visto fotos y cinco videos del ex gobernante. El más reciente fue difundido el 28 de octubre para desmentir rumores sobre un agravamiento de su estado de salud e inclusive su muerte.




powered by performancing firefox

0 Comments:

Post a Comment

<< Home